Lo que dice el FBI de Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain, nació el 20 de febrero de 1967 en la localidad de Aberdeen, Washington. Desde pequeño mostró singulares dotes artísticas: especialmente en el dibujo. Aprendió a tocar el piano de oído y disfrutaba extrayendo ritmos de una pequeña batería infantil. Pero las cosas no iban bien en su familia; a los nueve años, las continuas discusiones y peleas entre sus padres terminaron en divorcio.

Años más tarde, las circunstancias empeoraron: su padre volvió a casarse con una mujer que tenía ya dos hijos, y tendía a tomar partido por la madrastra y los hermanastros. A los catorce años, su tío Chuck le regaló una guitarra. Kurt, se refugió en su aprendizaje; hay empezó a tener contacto con las drogas. Incapaz de soportar la situación, un año después abandonó el hogar paterno, vagabundeó sin rumbo durante algunos meses y se fue finalmente a vivir con su madre. Tampoco allí encontró el calor familiar; no soportaba al nuevo novio de su madre, la cual rodaba entonces por la pendiente del alcoholismo.


A finales del 1985 formó su primera banda, Fecal Matter, con el bajista Krist Novoselic (dos años menor que él) y el batería Aaron Burckhard; después de algunas grabaciones y actuaciones caseras (la primera en 1987), Kurt, rebautizó el grupo con su nombre definitivo, Nirvana. En 1988 un sello independiente, Sub Pop Records, editó el primer single de Nirvana, Love Buzz. Conocidos ya en el panorama musical de Seattle, y con su popularidad claramente alta. El grupo, tuvo la oportunidad de lanzar su álbum de debut: Bleach (1989), aunque no tuvo mucha repercusión, Bleach reveló el original sabor del sonido de Nirvana, que combinaba elementos del punk y del heavy metal, y el talento de Cobain como compositor y letrista, en temas como la balada About a Girl.


Discografía

Os comparto a continuación algunos de sus álbumes:

· Nevermind (1991)

· MTV Unplugged in New York (1993)

· Unplugged in New York (1994)

· With the Lights Out (2004)

· Live at Reading (2009)


El FBI desclasifica el informe de su muerte ¿Por qué?

El cantante murió el 5 de abril de 1994, a los 27 años de edad. Las autoridades encontraron a Kurt Cobain en su domicilio de Seattle, con un disparo en la cabeza y desde entonces diversas teorías han apuntado a que no se trataba de un suicidio, sino de un asesinato.

El FBI ha desclasificado el informe sobre su muerte, este tiene diez páginas, en las que aparecen varios de los elementos que instaban a las autoridades a indagar más sobre el fallecimiento de Cobain. En el informe aparecen dos cartas, con remitentes que no se conocen, invitando al FBI a investigar más sobre lo ocurrido, ya que según estos textos, en realidad Kurt Cobain fue asesinado.


En una carta del 2003 explica, que sus fans esperan conocer los detalles sobre las incoherencias de la muerte del cantante. Otra, de 2007, lamenta que la policía enfocara lo ocurrido de entrada como un suicido. En cualquier caso, la respuesta del FBI fue que no detectaron ninguna violación de la ley federal, en el marco de la investigación.

"Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. No podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso", respondió el FBI.


¿Qué opináis vosotros? ¿De qué creéis que murió?

Compartir con nosotros vuestra opinión en los comentarios

No os olvidéis de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con nuevos temas