Luto en el futbol mundial por la muerte de Diego Armando Maradona

El futbol mundial está de luto por la muerte de unos de los futbolistas más importantes de la historia. Hace tan sólo unas horas el mundo entero se conmovía por la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Hoy en todo el mundo nos unimos al dolor de su exesposa, Claudia Villafañe, y sus cinco hijos, Diego Sinagra, Giannina Maradona, Dalma Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona por la muerte del futbolista, entrenador y dirigente deportivo más famoso del mundo, capitán de la selección de futbol argentina que venció el campeonato del mundo en 1986.



Jugador del Argentina Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoles, Sevilla y Newell’s Old Boys, Diego Armando Maradona muestra un palmarés futbolístico que muy pocos pueden igualar. Campeón del mundo en 1986 con la selección argentina, subcampeón en 1990, campeón del mundial juvenil de 1979, campeón de la copa Artemio Franchi en 1993, ganador de la copa de la UEFA con el Nápoles, entre muchos otros.


Diego Armando Maradona ha sufrido varias complicaciones de salud a lo largo de su vida como resultado de la antigua adición a las drogas y el problema de obesidad. Estas complicaciones lo movieron a ser uno de los mayores activistas en pro de disminuir el consumo de drogas entre niños y jóvenes, que veían en Maradona a uno de sus mayores ídolos. Sometido a una operación cerebral en Buenos Aires el pasado 4 de noviembre para eliminar un coagulo y hematoma subdural, Maradona volvió tras un largo periodo de convalecencia a su casa. Pero la felicidad de superar la operación de alto riesgo llevada a cabo hace tres semanas, terminó hoy cuando Maradona sufrió un infarto fulminante este mediodía.


Según confirmó Clarín en una primicia mundial este mediodía, Maradona sufrió un infarto poco después de las 10 de esta mañana, para morir a mediodía después de que los médicos que trataron al futbolista fuesen incapaces de reanimarlo.