Maradona entrenador… más que una vida, un legado.

Sabemos que hace unos días el ídolo de muchos argentinos y de muchos otros alrededor del mundo, Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), falleció a la edad de 60 años recién cumplidos, debido a un paro cardiorrespiratorio, dejando a tantos con la tristeza y nostalgia a flor de piel, tanto así que la AFA ha decretado 7 días de luto en el futbol.

En esta ocasión vamos a recordar su trayectoria como entrenador, en honor a su vida, pues más que una vida, es un legado, siendo uno de los mejores futbolistas a lo largo de la historia del futbol.


Sus inicios

Maradona, comenzó su carrera deportiva en Argentinos Juniors en el año 1976, permaneciendo ahí durante 6 temporadas, en el año 1981 logró dar el salto a Boca Juniors, no era para menos, con el cual se proclamó campeón de la liga argentina.

La Pelusa, como cariñosamente fue apodado, participó en su primer Mundial, festejado en España en 1982, hospedándose con toda la selección argentina en Barcelona, hecho que aprovechó el Barca para ficharle a cambio de 1.200 millones de pesetas.

En dos temporadas tuvo logros notables, donde consiguió alzarse con una Copa del Rey, entre el año 1982 – 1983, una Copa de la Liga en el año 1983 y una Supercopa de España en el mismo año.

La siguiente etapa, quizá la más notable sucedió entre el año 1984-1991, sucediendo en el Nápoles, donde consiguió romper la hegemonía de los clubs del norte de Italia al ganar dos Scudetti en los años 1986-87 y 1989-90, una Copa de Italia del 1986-87 y una Supercopa de Italia en 1990. Con la camiseta ‘azzurra’, también conquistó una Copa de la UEFA entre 1988 y el 89.

Los últimos años del Maradona futbolista fueron con la camiseta de Boca, hasta que el día que cumplía 37 años decidió colgar las botas.


Su etapa como entrenador

Después de su retirada como futbolista, fue inspiración para la iglesia maradoniana, fungió también como conductor televisivo en Italia y Argentina, siendo vicepresidente de la Comisión de Futbol de Boca Juniors entre los años 2008 y 2010.

Presidente honorario del Dinamo Brest, entre los meses de julio y septiembre del 2018.

Su etapa como entrenador fue desde el 2018 hasta su fallecimiento, dirigiendo Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

También fue protagonista de muchos documentales y películas de ficción, Maradona, se convirtió en referencia cultural en argentina y por ende se propagó por el resto del mundo gracias a su labor ya mostrada.

Consideramos que dejó un legado de vida y profesión, pues sus tantos seguidores, que van desde niños, adolescentes y ahora adultos fundamentaron su vida en conseguir el mismo o lo más parecido al propósito de vida de él.

Y para recordar un poco más de su trayectoria te dejamos este video del mejor gol del siglo.



Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com