Mujeres Poderosas e Inspiradoras


Hoy más que nunca la presencia femenina se hace fuerte en cargos y lugares que tradicionalmente estaban reservados al género masculino. Destacamos a dos de las que hoy están ocupando portadas y titulares.


La primera vicepresidenta mujer.


"Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última"


Kamala Harris nació el 20 de octubre del 1964, en California, de madre India y de padre Jamaicano. Fue una científica especialista en cáncer de mama, que emigró a los EEUU desde Madrás. Es la 49º vicepresidenta de los EEUU desde el 20 de Enero del 2021, la primera mujer vicepresidenta afro y asiática americana y la primera en ocupar un cargo tan alto en la historia de los EEUU.


Gracias a sus agudas habilidades de debate y su personalidad afable, fue una fuerte contendiente en las primeras etapas de las primerias demócratas. Tuvo que retirarse de la contienda electoral cuando su campaña se quedó sin dinero.


Derrotó a Terence Hallinan (titular de los mandatos) en las elecciones del 2003, para convertirse en Fiscal de Distrito de la Ciudad y el Condado de San Francisco.


Tal como lo mencionó Wendy Davis, candidata demócrata a la Cámara de Representantes por Texas: "Piensen en todas esas niñas en Estados Unidos y lo que esto significará para ellas. Mis nietas crecerán con una mujer de color en la Casa Blanca y no lo verán como algo excepcional. Me fascina pensar que esto será parte de su 'normalidad'".




Foto: NY Times.


También en la NFL.


No solo en este ámbito han podido ejercer las mujeres. En el deporte, especialmente en el fútbol ,una mujer ha conseguido, ver desde muy cerca el partido de la Super Bowl, ejerciendo el papel de árbitro. Nos referimos a Sarah Thomas, como una de las muchas mujeres, que han roto las barreras, que hace años les pusieron a las mujeres, en el ámbito laboral, especialmente en el deporte. Ya hemos expresado nuestro orgullo en que Sarah sea la primera mujer referí en un Super Bowl.



Foto: Chicago Tribune.



¿Qué os parece la noticia?¿Estáis a favor o en contra de este tema?


Déjanos tus comentarios.


Nos vemos la semana que viene con más novedades, os invito a seguir ojeando los demás artículos de la revista.