Mujeres que inspiran. La nueva línea de Barbie

Barbie es sin duda, la muñeca más conocida del planeta, nacida hace 60 años. Además de muñecas, también conocemos películas y series que la representan.


Hoy en día, no solo está entre nosotros la típica muñeca rubia, de cuerpo perfecto. La marca ha querido normalizar, todo tipo de cuerpos apostando por la diversidad. La empresa ha optado por una nueva licencia, Inspiring Women; hablando más allá de la mujer perfecta que por años ha estereotipado.



Barbie de Maya Angelou

Una muñeca inspirada en una mujer del Renacimiento, ha sido reconocida como escritora, poeta, cantante, activista por los derechos civiles, actriz… Viene con su novela más importante, Know Why the Caged Bird Sings biografía suya, además.


Barbie futbolista

La capitana de Italia y de la Juventus, es la única futbolista que tiene una Barbie personalizada, fue presentada el pasado 8 de marzo el día internacional de la mujer.

Sara Gama, así se llama la futbolista, representa la historia de un sueño alcanzado y la cultura que hay en el mundo.


Barbie Susan B. Anthony

Esta Barbie rinde homenaje a una de las mujeres más importantes en la lucha por los derechos de la mujer y el derecho a voto en el siglo XIX. Una muñeca con la que celebrar el valor de las mujeres que lucharon por la igualdad en tiempos muy complicados.



Barbie Física y Matemática


La matemática de la NASA, Katherine Johnson, realizó las ecuaciones matemáticas y los cálculos necesarios, para que los ingenieros hicieran su trabajo aeronáutico. Esta Barbie, hace una réplica suya para hacerle un homenaje.




Barbie astronauta


Esta barbie, hace homenaje, a la primera mujer astronauta que reclutó la NASA. Sally así se llama, una de las 6 mujeres, aceptadas en el cuerpo de astronautas, de más de 8000 solicitantes. El 18 de junio de 1983, Sally Ride despegó a bordo del transbordador espacial Challenger.



Barbie Ella Fitgerald


Esta muñeca, representa a una de las cantantes de jazz, más populares y queridas del mundo. Conocida con el nombre, Ella Fitgerald; quien aprendió a usar su voz como instrumento, con la improvisación y la vocalización. Brinda ayuda a los niños y a las comunidades, fomentando el amor hacia la música y la lectura. Se ganó el título de “La primera dama de la Canción”


Otras mujeres destacadas en esta nueva línea de Barbie son Billie Jean King, Florence Nightingale y Rosa Parks. Por menos de 30 dólares puedes tener una de ellas en la página oficial de barbie, te dejamos el link, para que no te las pierdas:


¿Qué os parece esta novedad acerca de la famosa marca de muñecas Barbie? Es estupendo que se vea a la mujer, como algo más que una cara y un cuerpo bonito. Al fin y al cabo, eso no dura para siempre, con los años la belleza exterior se disipa.


Dejarnos vuestra opinión en los comentarios, nos vemos mañana con nuevos temas.