Para los impacientes

¿Sabías que…

La Polaroid SX-70 fue la primera cámara automática? La hija de Edwin H. Land, el hombre que la inventó, inspiró a su padre para idear el revelado instantáneo. Era la primera cámara capaz de lograrlo: desde el 17 de junio de 1970 podríamos por fin disfrutar de nuestras fotografías al instante como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine.



¿Quién fue Edwin Herbert Land?

Edwin Herbert Land fue un científico e inventor estadounidense. En 1928, creó el primer filtro polarizador sintético. En 1932 fundó los Laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 rebautizó con el nombre de Polaroid.


En esos años, la gente no disponía de medios ni conocimientos para revelar fotos en su casa y tenían que esperar muchísimo para ver su trabajo. Existía la opción de comprar carretes ya revelados, pero el dinero y el tiempo a emplear era muy alto. La hija del químico Edwin H. Land, fue quien le dio la idea, de crear la cámara Polaroid, al decirle cuánto le gustaría no tener que esperar para ver las fotos. Tras años de investigación, Polaroid, saca al mercado, la primera cámara instantánea.

La primera cámara, Polaroid, fue la Land Camera Model 95, que salió a la venta por 89,75 dólares, el precio era alto para la época y solo se fabricaron 60 unidades, creyendo que les costaría entrar en el mercado. Pero fue todo lo contrario. Durante las demostraciones del producto vendieron todas las unidades, en un día. Viendo el éxito que tenía, crearon una nueva cámara. Durante el primer año, ganaron 5 millones de dólares.


En 1963, sacaron otro de sus productos estrella que les ayudaría a crecer más: la película Polacolor, que permitiría hacer imágenes instantáneas a color. En 2010, la casa de subastas Sotheby's, puso en venta una colección de fotos instantáneas del mismo Edwin Land. Las fotografías de la actriz Farrah Fawcett que se vendieron por 35.578 euros.


¿Vuelve Polaroid?

Nos han llegado noticias de que PLR IP Holdings LLC ya no es el inversor principal de Polaroid, ahora todo pertenece a Impossible Project, quien ha comprado la compañía. Quizá sea el momento de fabricar, películas como las de Polaroid. Teniendo en cuenta el auge en los últimos años, con otras marcas fabricando cámaras instantáneas. Nuevos buenos tiempos se acercan.