¿Qué significa la Navidad para los niños?

¿Por qué se celebra la navidad? La palabra Navidad se deriva del latín “Natività”, cuyo significado es nacimiento. La celebración de esta fiesta se enfoca en el nacimiento del Niño Jesús en Belén, hijo de la Virgen maría y san José. Es una de las fiestas más importantes para los cristianos y para todos los niños del mundo, por este acontecimiento abarca un mensaje de Amor, esperanza, paz y amor familiar.


Los niños son los que más anhelan la navidad, los gestos en sus rostros nos da a entender que significa la navidad para ellos. La magia de la navidad motiva o transforma a los niños a ser más expresivos en sus rostros y en sus actitudes, les envuelve sus corazones y se regocijan de alegría.

Cuando los adultos hablan o mencionan la navidad rápidamente los ojos de cada niño se iluminan y por ende les viene a sus cabecitas Papa Noel, niño Jesús, San Nicolás o santa Claus, los regalos y los dulces de temporada y la estrella del árbol y como harán para llegar hasta allá.


Pero como padres es importante explicarles a los pequeños el significado e importancia de la Navidad, más allá de la diversión y los regalos. Estas fiestas navideñas significan muchos momentos de magia y fantasía por lo cual se manifiestan diversos hechos muy importantes para todas las familias del planeta tierra. Debemos de explicarle a los niños de donde proceden estas festividades para que así pueda comprender cual es el significado de la navidad. De esa manera les transmitiremos el sentido cultural de estas maravillosas fiestas.


Definitivamente, si quieres que alguien te explique qué significa la Navidad. Pregunta a un niño por ella.