¿Quieres estar en forma? ¡Haz crossfit!

La vida debemos de cuidarla y más cuando se perjudica la salud abusando de comidas en exceso por el disfrute de las pasadas fechas decembrinas y el sedentarismo que nos ha conllevado la cuarentena o confinamiento por el COVID-19, todo lo anterior mencionado, es todo un desafío, por decir lo menos, y todos estamos batallando mental, emocional y físicamente para sobrellevarlo de manera positiva.

Los expertos en salud recomiendan encarecidamente que se haga todo lo posible para prevenir el aumento de peso excesivo durante la temporada decembrina y este tiempo histórico e imponente. Así como también la OMS considera que la inactividad física es la cuarta causa de riesgo de mortalidad global, por lo cual podría estar implicada en 3.2 millones de fallecimientos a nivel mundial.

Mediante el presente Blog te ofrecemos una de las disciplinas que ha estado de moda desde el año 2000 y por ser un entrenamiento de ejercicios muy funcional, variado, además de alta intensidad, aun se ha mantenido como uno de los preferidos en la actualidad para las personas que lo experimentan.


¿Conoces el CrossFit?

El CrossFit se ha convertido en una modalidad de entrenamiento que cada vez tiene más seguidores gracias al sinfín de ventajas y resultados para mejorar la salud en todos los aspectos, por sus características aeróbicas, muchos comienzan a practicar en casa.


¿Sabes para qué sirve el CrossFit y cuáles son sus ventajas?

Esta actividad deportiva sirve para mejorar la eficiencia de movimientos, el volumen de oxígeno al máximo, la fuerza muscular y la capacidad cardiorrespiratoria.

Con respectos a las ventajas, se mencionan algunas de ellas: crea un sentimiento de pertenencia, el entrenamiento es muy divertido, requiere menor tiempo de entrenamiento, entre otros.


¿Quiénes pueden practicar este deporte?

Este deporte lo puede ejecutar cualquier persona este o no en forma física. De hecho, el éxito del CrossFit reside en su facilidad para adaptarse a cualquier condición.

Estos son los ejercicios de Crossfit que puedes realizar desde tu propio salón, con vídeos de CrossFit en casa.

Lo primero que debemos de hacer es un calentamiento previo antes de darle rienda a la rutina de ejercicios.


Ejercicio #1 Sentadillas

Un ejercicio estupendo para trabajar piernas y glúteos.


Ejercicio # 2 Sit Ups

Son los ejercicios más conocidos para fortalecer los abdominales. Los sit ups es un ejercicio completo y muy fácil de hacer.


Ejercicio #3 Los Isométricos

Seguimos con el abdomen.

Permiten trabajar con gran profundidad la zona media del cuerpo. Realiza estos ejercicios por tiempo, notarás los resultados cuando vayas al box.


Ejercicio # 4 Push ups

Las flexiones de toda la vida.

Si estás comenzando en el mundo del crossfit, prueba con las rodillas apoyadas, aunque no olvides esforzarte al máximo.


Recuerda siempre, lo más importante para entrenar en casa son las ganas. El comprometerse con una rutina te ayudará a ser más constante y tener mejores resultados.