Quieres sacarle el mayor partido a Google Chrome

¿Sabías que hoy, 21 de mayo de 2021, hace exactamente nueve años que Google Chrome pasó a ser el navegador más usado como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine? ¡Hoy te contamos más acerca de cómo puedes sacarle el máximo partido! ¡Y si quieres descubrir más efemérides interesantes no te pierdas nuestra sección especialmente dedicada a ello!


Google Chrome lleva con nosotros desde 2008 y en este tiempo ha logrado convertirse en la elección principal de la mayoría de internautas en todo el mundo. Su importancia es tal que otros navegadores han decidido emplear su núcleo, como es el caso de Opera en 2013 o Microsoft Edge.

En Chrome encontrarás multitud de opciones que te ayudarán a sacar partido de este navegador en muchos aspectos. Veamos algunos ejemplos:


Abre páginas concretas al inicio

Es posible que cuando abres Google Chrome, siempre acudas a dos o tres páginas en primer lugar. Si quieres que se abran de manera automática en vez de abrirlas manualmente con cada inicio de Chrome, puedes configurarlo fácilmente.

Desde el menú Más > Configuración > Al abrir el navegador… marcamos la opción “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y añadimos las páginas que queramos, mediante “Añadir una nueva página”. También es posible configurar páginas que tenemos abiertas en ese momento pulsando en “Utilizar páginas actuales”.


Administrador de tareas

Windows, tiene una herramienta llamada Administrador de tareas que sirve para muchas cosas, entre ellas ver los procesos, aplicaciones…

Google Chrome, tiene su propio Administrador de tareas, disponible en el menú Más > Más herramientas > Administrador de tareas. En él veremos las páginas abiertas, así como plugins, extensiones y demás elementos. Desde ahí, sabremos si una página deja de funcionar o consume excesivos recursos y podremos cerrarla.


Arrastrar varias pestañas a la vez

Si trabajas con pestañas a menudo, necesitarás moverlas de vez en cuando y organizarlas a tu gusto. Pero no siempre es fácil. Google Chrome, permite seleccionar varias pestañas y moverlas al mismo tiempo.

Si hacemos clic en dos o más pestañas pulsando el botón CTRL en Windows o Command en MacOS, se seleccionarán y las podremos arrastrar a la vez.