Realza tu belleza con los mejores cosméticos

En el artículo anterior hablábamos de la importancia de arreglarnos a pesar de estar en casa. Ahora queremos centrarnos en cómo podemos realzar nuestra belleza con los mejores cosméticos y lograr con ello nuestro objetivo de sentirnos mejor, como afirmaba la doctora Anixua Hernández Villa.


¿Por qué es importante pintarse?

¿Sabías qué el 67% de las mujeres españolas se maquilla a diario? Este dato supone casi 16 millones de personas con sus 16 millones de motivos para hacerlo, aunque hay una razón que destaca por encima de las demás: ¡verse y sentirse mejor!


Se ha demostrado que utilizar maquillaje tiene efectos más allá de la apariencia. Por ejemplo, aumenta la confianza. Es el llamado "efecto pintalabios" que, según ha probado la psicología de la apariencia, puede incluso mejorar las calificaciones universitarias o ayudar a progresar en el trabajo. Sin embargo, uno de los efectos más inmediatos de llevar (o no llevar) maquillaje no está en una misma, sino en los demás. La primera impresión se forja en cuestión de segundos y en ella intervienen muchos elementos como la ropa, la actitud o la forma de hablar, pero también el maquillaje.


Nos maquillamos según nuestra forma de ser, pero esto no implica necesariamente que los demás sepan leer a partir de nuestro rostro cómo somos realmente. Además, esta interpretación es distinta en hombres y en mujeres. Para ellos, el maquillaje sumaba prestigio; para ellas, era un signo de dominancia. La razón, era que las mujeres creían que las chicas maquilladas "resultarían más atractivas a los hombres", lo cual las ponía celosas, y, lo peor, daban por hecho que serían más promiscuas.


Sabías que…

Los labios rojos te hacen más atractiva. No es una leyenda que el rojo clásico es favorecedor. Se ha comprobado que en varios bares de Francia, las chicas con los labios pintados de rojo recibían más atención por parte de los hombres allí presentes, que aquellas que llevaban los labios rosas.

Los ojos maquillados restan años. Una mirada despierta se asocia con juventud, y el maquillaje -especialmente la máscara de pestañas- puede ayudar a conseguirla. Además, el maquillarse los ojos era el gesto de belleza que más potenciaba el atractivo, según los hombres y las mujeres.

La manicura también importa. Según he oído, no tener las manos bien hidratadas puede sumar hasta nueve años. Aplicando la psicología el color de esmalte, el rojo transmite seguridad, el rosa, dulzura y el negro, poder y rebeldía.


Si quieres unos cosméticos de calidad te recomiendo que sigas esta página, y compruebes tú misma que los productos valen la pena. Siéntete divina usando los productos que aparecen en esta página. Yo desde que los probé ya no quiero otros.