Sancionan a un jugador de la NBA por meterse con la raza judía

EL jugador Meyers Leonard, pívot de Miami Heat. Ha sido sancionado por la competición con una multa de 50.000 dólares y su equipo le ha castigado con suspenderle una semana de empleo y sueldo. Además, deberá participar en un programa de diversidad cultural.


El comisionado de la liga de baloncesto norteamericana, Adam Silver , fue quien confirmó el castigo al jugador. Ha emitido un comunicado en el que reprochaba la actitud del pívot de la franquicia de Florida. Estas fueron sus palabras:


"El comentario de Meyers Leonard es imperdonable e hiriente. Un término tan ofensivo no tiene lugar ni en la NBA ni en nuestra sociedad. Ayer, habló con representantes de la Liga Antidifamación para comprender mejor el impacto de sus palabras y aceptamos que está realmente arrepentido. Además, le hemos comunicado a Meyers que este tipo de comentarios despectivos no serán tolerados y que se espera que defienda los valores fundamentales en nuestra liga en el futuro: igualdad, tolerancia, inclusión y respeto".

El jugador se disculpó en las redes sociales tras la lluvia de críticas después del insulto antisemita. Mientras jugaba a un videojuego en su canal de Twitch, Leonard insultó a un jugador llamándole "jodido 'kike'", expresión que se utiliza para discriminar a la comunidad judía. Este fue el comentario en el insultó a la raza judía:

"¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!", gritó Leonard mientras jugaba 'online'


A continuación os mostramos su disculpa:

“Reconozco mi propio error, y no hay forma de huir de algo como esto que es tan doloroso para otras personas .Esta no es una representación adecuada de quién soy; y quiero disculparme con los Arisons (familia propietaria de los Heat), mis compañeros de equipo, entrenadores, la oficina de los Miami Heat y todos sus asociados, a mi familia, a nuestros leales aficionados, y a toda la comunidad judía. Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que mi uso de esta palabra”.


Erik Spoelstra, entrenador jefe de los Heat, quiso romper una lanza a favor del jugador aunque apeló a la necesidad de erradicar comportamientos como los de su pupilo.

Meyers Leonard, solo ha jugado 3 partidos esta temporada y un total de 26 minutos, con Miami Heat . El año pasado, también se vio envuelto en la polémica al no querer arrodillarse durante el himno estadounidense durante las protestas del ‘Black Lives Matter’.

Bueno, seguro que de esta ha aprendido, esperemos.

¿Qué opináis vosotros?

Dejar vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos y actuales temas.