Sarah Thomas Willis: La primera mujer árbitro en una Super Bowl

¿Quién es Sarah Thomas Willis?

Sarah Thomas es la primera mujer árbitro en el fútbol Americano (NFL), se integró por primera vez en 2015 formará parte del equipo dirigido por el árbitro principal Carl Cheffers. Anunció este pasado martes que va a arbitrar el partido de la próxima Super Bowl LV.

La liga de fútbol americano sigue trabajando por la igualdad, el día de hoy anunció que Sarah Thomas, con 47 años de edad, será la primera mujer árbitro designada para juzgar el encuentro dado el 7 de febrero. El vicepresidente ejecutivo, Troy Vicent, mencionó que eligió a Sarah por su compromiso y excelencia. Además de contar con la presencia de Thomas en la liga, habrá dos mujeres más (dos entrenadoras)

La liga, selecciona a su equipo de árbitros del Super Bowl, si cumplen con los requisitos que están establecidos, para que puedan ser elegidos. Se requiere un mínimo de 5 años de experiencia y haber trabajado durante toda una temporada.

Thomas ya ha estado en 4 partidos de playoffs en las seis temporadas que lleva con la liga.

¡Qué buena noticia, apostar por la igualdad! ¿Por qué se ha de discriminar a una mujer que quiera dedicarse al deporte o a otra profesión? ¿Qué opináis vosotros acerca de esta notica?

Dejarnos vuestros comentarios acerca de este tema.

Nos vemos mañana con nuevos temas, estáis invitados a seguir leyéndonos.