Todas las novedades de Android 12

¿Tienes un móvil con sistema operativo Android? Te contamos las últimas novedades sobre su nueva actualización al Android 12.

Estamos confundidos cuando pensamos que Android se refiere a un modelo de móvil, ya que es con lo que puedes interaccionar, lo que puedes ver desde la misma pantalla, es decir, el sistema operativo o software.


La empresa Android Inc, ubicada en California, fue creada por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White, para móviles al alcance de todos los usuarios. Al principio querían que fuera utilizado como un sistema operativo en cámaras digitales, pero prefirieron crear un sistema con el que competir con Windows Mobile y Symbian.


Esta empresa se afilió a Google en el 2005. El 5 de noviembre del 2007ç salió la primera versión de este sistema a la luz. Un año después, el 23 de septiembre, ya era oficial: Android 1.0.


Hoy, hablamos de la versión 12, la cual se hizo oficial el 11 de agosto del 2021. Lo primero a destacar es su estética, cambian las ventanas, los widgets , las barra de menú. Nuevos cambios en el color y el sombreado (un modo oscuro más claro y la opción de poder cambiar el fondo de pantalla, adaptándolo a los menús). Podrás acceder de manera más rápida a google play y al control de My home.


Grandes novedades

Un nuevo menú flotante para los videojuegos, la barra de los modos de juego, se desplega con algunas opciones de configuración cuando los juegos se abran.

App pairs, permite fijar dos apps para que siempre se abran al mismo tiempo y compartan espacio, para no tener que activar la pantalla partida cada vez que queramos hacerlo.

Navegación por gestos, podemos movernos entre aplicaciones con menos deslizamientos y con tan solo una mano. Además, desde el botón de bloqueo se puede activar Google Assistant.

Llave digital para el coche, para ello necesitamos un dispositivo que cuente con tecnología Ultra Wideband (UWB), con esta podremos abrir el coche con el móvil como si fuera con NFC. En el 2022 ya podrán usarlos estos móviles: Pixel y Samsung Galaxy; BMW, será el primer coche que cuente con esto, y detrás irán Ford, Honda o GM.

Panel de privacidad, podremos ver cuándo las aplicaciones han accedido a la ubicación de la cámara, el micrófono o el móvil, obteniendo más información de la privacidad.

El formato de imagen AV1 o AVIF, una mejor compresión y menores pérdidas respecto al JPG.

En relación al audio, se añade el soporte para audio espacial, para el códec MPEG-H y para hasta 24 canales de audio.


¿Para qué móviles estará disponible?

Por el momento los móviles que pueden instalar Android 12 son los siguientes:


· Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL.

· Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

· Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.

· Google Pixel 4a y Google Pixel 4a 5G.

· Google Pixel 5.

· Asus Zenfone 8.

· OPPO Find X3 Pro.

· TCL 20 Pro 5G.

· Vivo iQOO 7 Legend.

· Xiaomi Mi 11.

· Xiaomi Mi 11 Ultra.

· Xiaomi Mi 11I.

· Xiaomi Mi 11 Pro.

· ZTE Axon 30 Ultra 5G.


¿Tienes alguno de estos modelos? No esperes más para probarla, revisa en las notificaciones e instálala.