Todo sobre la publicidad en la "SuperBowl"

En la actualidad es muy común observar la publicidad durante el Super Bowl, con ello es inevitable no remontarnos al año 1984, donde todo surgió, mediante un propositivo empresario desde sus inicios, hasta el final de sus días, Steve Jobs, quien mediante su empresa Apple lanzó el primer anuncio publicitario de su producto, durante el Super Bowl de aquel año, dónde jugaban los Pieles Rojas de Whasinton contra los Raider de los Angeles, un día, sin duda inolvidable para muchos, pero robre todo para todo aquel amante de la publicidad y mercadotecnia.

Al día siguiente del acontecimiento, todos hablaban del Super Bowl, pero sobre todo acerca del hecho de que Apple hubiese sido el primero en publicitarse como lo hizo dio un gran saldo al marketing de aquel entonces, el cual, de nueva cuenta brillaba.


Con ello el Super Bowl, se convirtió en la alfombra roja y ante sala de la presentación de productos y servicios que se fueran creando a lo largo de los años por diferentes empresas, hasta lo que actualmente ya es de ley observar en cada juego, como lo son los anuncios comerciales en la pantalla donde se visualiza el juego, las botargas representativas de los productos e inclusive la inclusión de la venta de estos productos dentro del estadio, como por ejemplo Coca – Cola.


El potencial del Super Bowl

El Super Bowl conoce perfectamente todo su potencial para crear campañas de marketing, sin embargo, su principal objetivo no es solamente generar las campañas, sino en crear una experiencia sin fallas y dejar la creatividad en manos de sus socios comerciales.

Su principal atractivo es la transmisión de comerciales durante sus tiempos fuera, y para ello, cada empresario que desee promocionar su producto o servicio deberá invertir una suma bastante interesante para llevarlo a cabo, pues no faltaba más, es el Super Bowl.


Lel 2 de febrero de 2020 se celebró la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), con todos los espacios publicitarios vendidos. De un total de 47 anuncios transmitidos, algunos de los más representativos que se transmitieron fueron:


En el Primer Cuarto: Snickers - “Snickers Fixes the World” (Agencia: BBDO/AMV BBDO New York), Walmart - “Famous Visitors” (Agencia: Publicis Groupes Department W), Porsche - "The Heist" (Agencia: Cramer-Krasselt), Cheetos Popcorn - “Cant Touch This” (Agencia: Goodby Silverstein & Partners), New York Life - “Agape” (Agencia: Anomaly).


En el Segundo Cuarto de tiempo: Google - “Loretta” (Agencia: In-house),


En el Tercer Cuarto NFL - “Inspire Change” (Agencia: 72andSunny) y en el Cuarto Cuarto el comercial Microsoft - “Be the One” (Agencia: McCann New York).


Hablar del Super Bowl, la NFL, es hablar de cifras altísimas, tanto en cuanto al costo de la transmisión de un anuncio como el alcance que se tiene con éste, generando una basta campaña publicitaría, es por esto que, solo los mas grandes, en cuanto a empresas y empresarios pueden hacer uso de esta herramienta nacida hace 37 años, para muestra, Fox Sports, la cadena que se encarga de retransmitir el partido por novena vez, terminó de vender el inventario el pasado 24 de enero, un total de 77 anuncios comerciales de 30 segundos cada uno por un importe aproximado de 5,6 millones de dólares, algo más de 5 millones de euros, un 24,4% más caro que en 2019, cuando la tarifa estaba en 4,5 millones de dólares. Llegan además 28 anuncios de larga duración, ante la demanda de los anunciantes de incrementar suespacio”.


Como puedes observar, para el Super Bowl, el tiempo es oro, oro que avanzó en un inicio de voz a voz, dando paso a lo que ahora conocemos, traducido en millones de ingresos para la NFL y también para quienes han invertido en ello, pues nada es, sino se muestra de manera creativa.


Facebook en el Super Bowl

Así es, el año 2020 Facebook hizo parte de los anuncios durante el Super Bowl, con un segmento de 60 segundos, si, sabemos que son los 60 segundos más caros del mundo, sin embargo, vale cada uno.


Podríamos seguir hablando de la publicidad en el Super Bowl a más no poder, sin embargo, las imágenes hablan mucho más que mil palabras, te dejamos el siguiente video para tu deleite:



Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com