Tokio 2020 en 2021




Ya solo quedan horas, para poder ver este gran evento, que dará comienzo este viernes 23 de julio, a las 7 a.m hora de Miami y finalizará el 8 de agosto. Por segunda vez, se celebrarán en Tokio. A continuación os contamos como ha cambiado el Covid-19, en lo que respecta a los Juegos Olímpicos.




¿Y la pandemia qué?


Hace algunos meses, el jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, comentó que los casos de Covid en la ciudad siguen subiendo, siendo ya 71 personas participantes de los juegos olímpicos, contagiadas. A raíz de esto, no descarta la opción de aplazarlos de nuevo o cancelarse si siguen subiendo. Por suerte no fue así


La taekwondista chilena, Fernanda Aguirre, ha dado positivo y no participará. Las prueba PCR de la organización de los Juegos, era negativa, pero dio positivo en el aeropuerto, en su regreso a Japón. La deportista fue trasladada a instalaciones sanitarias, donde deberá estar en cuarentena aproximadamente diez días. Por suerte, es asintomática y se encuentra bien.


Otro deportista contagiado es el jugador checo de voley playa Ondej Perusic, que en principio no estará en el partido del día 24, contra Japón. Al igual que la anterior deportista es asintomático, pero a diferencia de esta, él está completamente vacunado.

Los contagios no acaban aquí. Kara Eaker, suplente del equipo femenino de gimnasia artística, de Estados Unidos, dio positivo.


Problemas con el tráfico y los aeropuertos

Las limitaciones en el tráfico de los Juegos Olímpicos, están causando un gran enfado en los conductores. En los aeropuertos sucede lo mismo. Los funcionarios que trabajan allí, se están quejando al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, por sus nefastas medidas contra el coronavirus, ocasionando retrasos y enojo en las llegadas a Japón.


¿Dónde se transmitirán?

Podrás verlos en vivo, en las cadenas de transmisión olímpica. En los siguientes países:


Argentina

Claro Sports

TV Pública

TYC



Colombia

Claro

Caracol


Estados Unidos

NBC


México

Claro

Imagen

Televisa

TV Azteca

España

RTVE

La 1

Teledeporte


¿Cuándo se celebraron por primera vez?

Los Juegos Olímpicos, fueron inaugurados en Grecia (Atenas), entre el 6 y el 15 de abril del año 1986. Concursaron 241 atletas masculinos, de 14 países, en 43 competiciones de 9 deportes, en el Estadio Panathinaikó. Todavía no participaban mujeres. A partir de entonces, cada cuatro años, se celebran estos juegos.