Visitar GraceLand en Memphis

Si estás de vacaciones en Estados Unidos, no te vayas sin visitar la casa de Elvis Presley. Vive en primera persona la historia del músico y actor.


Nació el 8 de enero de 1935, en Mississippi (Estados Unidos). Su madre, estaba embaraza de mellizos, pero su hermano murió al nacer. En el 1948, se mudaron a Memphis. Al cumplir 13 años, su padre le regaló una guitarra. Escuchaba a cantantes de raza negra y comenzó a crear un estilo de música negra, cantada por un blanco.

Elvis empezó a tocar la guitarra a los 13 años
Elvis empezó a tocar la guitarra a los 13 años

En el 1953, se convirtió en el primero de su familia con un diploma de la escuela secundaria, aunque no le gustaba estudiar, su única pasión eran los deportes, el béisbol, y la música, el blues, el soul y el country. Siempre acompañaba a su madre a la iglesia, donde tuvo su primer contacto con la música. Con diez años, cantó por primera vez en público, en un concurso donde quedó en segundo lugar, premiado con tan solo 5 dólares. Su primer sueldo lo ganó como acomodador de cine y conductor de camiones en una empresa de electricidad. En Memphis, había buena música, el blues de los negros y el hillbilly de los blancos. Aquí fue, donde más tarde, con su guitarra de la mano inició con los estudios Sun Records. El dueño, Sam Phillips, le contrató porque era el perfil que estaba buscando, un blanco que cantara como un negro.


Conoció a los miembros de los que sería su grupo: Scotty Moore, un guitarrista, y Bill Black, un bajista bastante bueno. Juntos grabaron un disco, Elvis Presley, así se llamaría. Un empresario, le convenció, con permiso de su madre, para que le contratara como representante y mánager. En el 1955 la Radio Corporation of America le contrató por cuarenta mil dólares, además de hacer publicidad de su figura.


Un año más tarde, Elvis Presley, en Nashville empezó a trabajar con músicos de la ciudad, poco tiempo después, saldrían sus primeros temas. La canción “Heartbreak Hotel” llegó a situarse en el primer puesto en las listas. Este mismo año grabó su primera película Love Me Tender de Robert D. Webb.


GraceLand

En el 1957 se compró por 102.500 dólares, la casa más famosa del mundo: Graceland, con nada más y nada menos que dieciocho habitaciones. Un año más tarde, en el 1958 se trasladó a la República Federal Alemana, como militar, al mismo tiempo, en América, salían nuevos discos suyos que alcanzaban todos los récords de venta. En el año 1967 contrajo matrimonio con Priscilla Beaulie y un año después nació su hija Lisa Marie. De los discos que grabó antes del 1973, no obtuvo derechos de autor, aun así siguieron vendiéndose.

Muchos turistas acuden todos los días a visitar la casa de Elvis en Memphis
Muchos turistas acuden todos los días a visitar la casa de Elvis en Memphis

Han pasado 44 años desde que Elvis nos dijo adiós. Murió de sobredosis, la noche del 16 de agosto de 1977. Su cuerpo, fue enterrado en Graceland, en el jardín de la mansión. ¿Te gustaría visitarla? ¡Encontrarás más información en este enlace!


PRECIO

Por persona 190,00 $

Niños de hasta 2 años Gratis


HORARIO

9.00 am a 4.00 pm


Días Especiales

Nochebuena: 9:00 am a 2:00 pm