Zipaquirá viste de Rosa por Egan Bernal




Egan Bernal. Campeón del Giro d'Italia.
Egan Bernal. Campeón del Giro d'Italia. Foto: Clarín.


El ciclista Zipaquireño Egan Bernal hace historia para su pueblo y su país, es, sin duda alguna, el deportista más importante en la historia de Colombia, al haberse coronado hoy como campeón del Giro d'Italia 2021, y hace 2 años del Tour de France 2019 como os contamos en un artículo anterior.


Una historia de larga data.



Trofeo del Giro d'Italia
Trofeo del Giro d'Italia. Foto: Marca

En Ocio Express hemos seguido su camino al éxito, desde su premio laureus revelación en 2019, pasando por su épico triunfo en el Tour y ahora subiendo al podio en Milán. Egan Bernal es sin duda uno de los deportistas más importantes de América Latina y hoy ha inscrito su nombre entre los grandes laureles del ciclismo internacional.


Vibra Zipaquirá nuevamente y no solo por un triunfo más de su hijo predilecto por estos días, sino también porque ha sabido ser cuna de otros grandes nombres del ciclismo colombiano como el del entrañable Efraín "El Zipa" Forero, campeón de la primera "Vuelta a Colombia" allá por el año 1.951, en un terreno agreste y muy lejos de la impecable organización y logística que tienen en la actualidad las competiciones ciclísticas.




Imágenes del Triunfo.


De entre todas las postales que deja este día entrañable para el pueblo colombiano, en medio de una crisis social, política y económica sin antecedentes, ésta nos ha conmovido especialmente.



Escultura Homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá viste de Rosa por su triunfo en el Giro de Italia
Escultura Homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá. Foto: Diana Trujillo

Es obra del dojo de karate-do shokotan "Wakayama" que realiza sus prácticas justamente en el polideportivo del barrio San Carlos, en dónde se encuentra la escultura de Egan Bernal, realizada por el artista Jhon Fitzgerald. Los karatekas, espontáneamente decoraron la escultura con globos rosas (como la maglia del líder del Giro) y algunas del tricolor colombiano.


Les dejamos otras imágenes que ha dejado la jornada de este domingo festivo en la tierra natal del campeón Egan Bernal.



Fuente: Gente Activa Comunicaciones



Entrada de la catedral de sal de zipaquirá
Catedral de Sal de Zipaquirá. Fuente: Semana











Gran Futuro.

Fachada de una casa de zipaquirá egan bernal giro d'Italia
Fachadas de los hogares zipaquireños. Foto: Myriam Gómez

Informan las fuentes especializadas que es muy posible que Egan participe en la próxima "Vuelta a España" en donde seguramente tendrá una destacada actuación, no así en el "Tour", desde su equipo han informado que no participaría de esta competición.


Muchas ganas tiene también el Comité Olímpico Colombiano de que Egan acepte participar de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, para lo cual requeriría una recuperación y entrenamiento físico que es probable que no consiga después de este exigente Giro. Sin embargo, Colombia sueña con otro palmarés, una medalla de oro olímpica que sería otro merecido triunfo para el luchador Egan Bernal.